febrero 23, 2024
Politics

NUEVAS LEYES DE WYOMING

El inicio del 2023 traerá muchos cambios en el ámbito legislativo, temas como la caza, pesca, salario mínimo y el aborto tendrán un impacto significativo en el entorno.  

La asignación de licencias de residencia aumentará para 5 de las especias de Wyoming permitiendo la conservación y el acceso a más lugares para llevar a cabo estas actividades. Las personas que soliciten licencias tendrán la opción de donar la totalidad o una parte de sus tarifas para apoyar la cuenta de ingresos del fideicomiso de vida silvestre y recursos naturales. 

Además, las certificaciones de la granja de aves de caza de urogallo salvia, extenderán una fecha de vencimiento. La población ahora tendrá cinco años adicionales para llevar a cabo la actividad. 

En relación con el salario mínimo federal de $7.35 dólares que se ha presupuestado desde 2009, durante los últimos 3 años ha venido subiendo y en 2023 alcanzará la cifra acordada de $15 dólares por hora, de acuerdo con la ley de normas laborales. 

Casi la mitad del país aumentó sus salarios mínimos para los trabajadores por hora después del 1 de enero de 2022 para compensar a sus empleados, y más de una docena ofrecerá aumentos adicionales hasta 2023.

De acuerdo con Eusebio Castañeda, originario de Tlaxcala, el salario mínimo de $15 dólares es muy poco para las rentas que se pagan en Wyoming, él por un departamento de tres recámaras paga $4,500 

“Es decisión del pueblo, pero con ese salario no vive uno, lo mínimo debería ser al menos de unos $23 dólares – $24 dólares para que alcance para pagar la renta” 

Photo by EKATERINA BOLOVTSOVA: https://www.pexels.com/photo/brown-wooden-gavel-on-brown-wooden-table-6077326/

Finalmente, la Corte Suprema está analizando el caso de la prohibición del aborto. 

En Wyoming un juez ha ordenado que la demanda que impugna la constitucionalidad de la prohibición del aborto sea certificada, o avanzada, emitiendo una orden para tratar de trasladar el asunto al tribunal superior, enumerando 12 preguntas dónde se incluyen si el proyecto de ley de prohibición del aborto codificado viola los artículos 1 y 25 con sus respectivas secciones y en la cual se pide a la Corte Suprema que responda si el proyecto de ley de prohibición del aborto es «inconstitucionalmente vago» y si infringe el derecho a la privacidad de un ciudadano de Wyoming.

Sin embargo, esta última queda pendiente por resolverse este año.